• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IGUALDAD MUJER

Las empresas con el sello de Igualdad suman ya 149 y hay 90 en lista espera

El distintivo "Igualdad en la Empresa" (DIE), con el que se reconoce a las compañías, públicas o privadas que destacan por la aplicación de políticas de igualdad, suma ya 149 entidades y hay otras 90 en lista de espera para poder obtenerlo.,Lo ha destacado hoy la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, durante la entrega del distintivo DIE a ocho empresas por la convocatoria de 2017.,Murillo ha abogado porque el talento en las empresas "no tenga género" ya que s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El distintivo "Igualdad en la Empresa" (DIE), con el que se reconoce a las compañías, públicas o privadas que destacan por la aplicación de políticas de igualdad, suma ya 149 entidades y hay otras 90 en lista de espera para poder obtenerlo.

Lo ha destacado hoy la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, durante la entrega del distintivo DIE a ocho empresas por la convocatoria de 2017.

Murillo ha abogado porque el talento en las empresas "no tenga género" ya que si no "es prejuicio", y ha asegurado que "la igualdad es rentable" tanto para las compañías como para las familias.

También ha instado a que en la nueva revolución industrial, la digital, participen hombres y mujeres por igual.

La red DIE representa una plantilla conjunta de 261.760 personas y de las 149 empresas que tienen dicho sello en la actualidad, el 35,6 % son pymes y el 73 % pertenecen al sector servicios y el 15 % del manufacturero.

La vigencia del distintivo es de tres años, según ha explicado en una nota el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, donde ha recalcado que las empresas que lo obtienen tienen que trasladar anualmente al Instituto de la Mujer un informe de seguimiento de las medidas implantadas.

Las ocho empresas que han obtenido hoy el DIE son: Academia Técnica Universitaria, Accem, Banco Sabadell, Centro de Formación Empresarial Aura, Glaxo Wellcome, José María Lázaro, Naturgy Energy Group y Tecon Soluciones Informáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar