COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

Las elecciones del 14F no causaron más contagios en los miembros de las mesas

El Departamento de Salud de la Generalitat ha realizado un estudio que confirma que los miembros de las mesas electorales de los comicios catalanes del pasado 14 de febrero no tuvieron más contagios de coronavirus en comparación con el resto de la población. ,En una rueda de prensa telemática, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado los resultados de un estudio interno en el que se ha analizado la incidencia del coronavirus en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 mar 2021

El Departamento de Salud de la Generalitat ha realizado un estudio que confirma que los miembros de las mesas electorales de los comicios catalanes del pasado 14 de febrero no tuvieron más contagios de coronavirus en comparación con el resto de la población.

En una rueda de prensa telemática, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado los resultados de un estudio interno en el que se ha analizado la incidencia del coronavirus en un grupo de 18.000 miembros de mesas electorales y se ha comparado con otra muestra de población -de la misma edad, sexo, riesgo de covid y municipio- que no desempeñó esta labor.

"Vemos que los casos confirmados en las mesas fueron de 37 personas, y 43 en el otro grupo, por lo que no hubo ninguna diferencia significativa", ha señalado Argimon.

Estos 37 contagios no necesariamente se produjeron el día de las elecciones, ya que el estudio se ha realizado a lo largo de los 15 días posteriores al 14F, pero ha servido para descartar que hubiera más incidencia de coronavirus entre los miembros de las mesas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar