• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las despedidas de soltero más estrambóticas: fiestas, alcohol y muertes

La gran cantidad de actos incívicos que se desprenden de estas fiestas han obligado a reforzar la seguridad de varias ciudades, entre ellas, españolas

Las despeadas de soltero más estrambóticas: fiestas, alcohol y muertes

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:06

Parece que es ahora cuando se han puesto verdaderamente de moda las despedidas de soltero y soltera por las críticas que están recibiendo. Una costumbre que últimamente se ve salpicada por denuncias de vecinos y un mayor control policial.

El último suceso ha ocurrido en Irlanda donde una joven fue encontrada muerta, ahogada en un caudal, tras separarse de sus amigas que se encontraban en un bar bebiendo alcohol.

Hay diversas teorías de cómo nace esta costumbre pero todas giran alrededor de grandes fiestas, amigos y "diversión".

Hoy en día, hay gran variedad de ideas y posibilidades para celebrar esta fiesta, que se alejan de los tradicionales shows eróticos que cada vez son menos demandados. Están en auge los cursos de cocina o coctelería, talleres de belleza, paseos en limusina o divertidas yincanas por el centro de Madrid.

Por ejemplo, en Tarifa se han tomado medidas contra los que dañen el mobiliario urbano o en Mojácar ya se han puesto seis multas por llevar muñecas hinchables, penes en la cabeza y demás actitudes indecorosas. Estas sanciones se extienden por todos los municipios donde las despedidas son habituales.

Desde diferentes empresas de eventos y despedidas aseguran que “son sanciones totalmente comprensibles”. “No queremos fomentar un turismo de baja calidad. Nosotros somos los primeros interesados en que la gente disfrute y que se haga cumpliendo la ley. Una despedida de soltero se puede comparar con un partido de fútbol donde hay gente que va a disfrutar y a animar, y otras personas van a insultar, beber y a hacer ruido", comentan desde el sector de agencias de despedidas en Madrid.

Hay ciertos lugares de moda, por ejemplo La Latina (Madrid), donde los grupos de despedida acuden voluntariamente por ser zonas llenas de gente joven y de fiesta.
 

Un tatuaje en la frente por 100 euros


El año pasado, por mayo, un turista inglés que celebraba su despedida de soltero en la localidad alicantina de Benidorm abordó a un joven, indigente de origen polaco, en la zona guiri de la ciudad y le ofreció 100 euros si se tatuaba un nombre y una dirección en la frente: “Jamie Blake, North Shields NE2”. Tomek, con un serio problema de alcoholismo, accedió y este fue el resultado:

ctv-uod-se-aprovecharon-de-l-y-le-ofrecieron-dinero-por-tatuarse-buscan-a-los-responsables-678x381


El futuro de las despedidas

La evolución que han seguido estos eventos ha sido muy grande en los últimos años y cada vez los clientes demandan servicios más lujosos y de calidad.

Se puede comprobar de primera mano en diferentes webs de despedidas que existen variedad de posibilidades originales como por ejemplo un paseo en limusina por las mejores calles de Madrid, una yincana de cañas por el centro o incluso pasar una noche en un hotel jugando en vivo al Cluedo.

ctv-fdk-2592101

Despedidas en el centro de la polémica


Aunque agosto no es el mes de mayor afluencia en las despedidas de soltero es cuando se escuchan más noticias acerca de esta temática. La mayoría de despedidas se realizan a través de empresas especializadas que ofrecen a los grupos diferentes packs con diversas actividades. Aún así todavía muchos grupos de amigos organizan sus despedidas por su cuenta y puede ser la causa de esta polémica al no tener actividades contratadas y simplemente dedicarse a 'salir a beber' sin ser asesorados por empresas especializadas en el sector.

ctv-fce-dame-el-dinero-y-callate-las-despedidas-de-soltero-senalan-el-futuro-de-espana

Solución a los problemas de las despedidas


Las medidas impuestas por los diferentes ayuntamientos parece que ayudarán a disuadir de comportamientos molestos a los grupos de despedidas de soltero. Diversos colectivos de hostelería ya han anunciado que quieren seguir recibiendo despedidas de soltero. Por ejemplo en Granada donde el colectivo de hosteleros apuesta por controlar el nivel de ruido en la vía pública o el consumo de alcohol y que seguro que ayudaría a evitar molestias a los vecinos. Aseguran que hay muchas empresas especializadas en el sector que cumplen con todos los requisitos y que aportan su granito de arena a la economía del lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar