Boletín

Las Cortes constituyen la comisión que controlará y coordinará a las administraciones para cumplir con la Agenda 2030

Las Cortes constituyen la comisión que controlará y coordinará a las administraciones para cumplir con la Agenda 2030

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Parlamento ha constituido este martes la Comisión Mixta (Congreso-Senado) que tendrá que controlar y coordinar a la Administración central, las autonómicas y las locales, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030.

En la sesión de constitución se ha elegido por asentimiento a los miembros que constituyen la mesa de esta comisión. Por unanimidad, se ha nombrado presidente de la misma al senador del PP José Antonio Rubio, que estará acompañado por el senador del PSOE Antidio Fagúndez, como vicepresidente primero, la diputada 'popular' Pilar Marcos como vicepresidenta segunda, el diputado de Ciudadanos Luis Miguel Salvador como secretario primero y el senador de IU Ignacio Bernal como secretario segundo.

LLEGAR A 2030 CON "LOS DEBERES HECHOS"

El nuevo presidente del órgano ha defendido la "importancia" de esta nueva comisión que busca mejorar el "cuidado y mantenimiento del planeta, así como del cuidado del bienestar de las personas". "Eso implica trabajar de forma intensa y sin pausa", ha señalado, antes de recordar que esta comisión tiene marcado el calendario por la Agenda 2030.

Rubio ha reconocido que España va con algo de retraso en la puesta en marcha de iniciativas, pero ha declarado su intención de que el país llegue a 2030 con "los deberes hechos". También se ha marcado como objetivo que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles sean conocidos por la mayoría de la población y que al final de la legislatura se haya contribuido a mejorar "el futuro del planeta y de las personas".

Lo más