• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las ciudades refugio, la violencia contra menores y el racismo coparán mañana los plenarios del Foro de la Paz

Las ciudades refugio, la violencia contra menores y el racismo coparán mañana los plenarios del Foro de la Paz

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Las ciudades refugio, la violencia contra menores y el racismo coparán los plenarios del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz que se celebran este miércoles en Madrid.

La periodista Ana Pastor moderará el plenario 'Violencia a personas desplazadas y refugiadas: ciudades refugio', que tendrá lugar a las 16.00 horas en la Nave 16 de Matadero. Participarán en él la primera teniente de alcalde de Madrid y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la concejala socialista en el Ayuntamiento de la capital Érika Rodríguez.

Debatirán con el alcalde de San José (Costa Rica), Johnny Araya; el regidor de Tegucigalpa (Honduras), Nasry Asfura; la concejala del Ayuntamiento de Valencia Neus Fábregas; el representante de la Comisión de la Verdad de Colombia, Carlos Beristain; el alcalde de Córdoba (Argentina), Ramón Mestre; el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el de Palencia, Alfonso Polanco, entre otros. La experiencia de la solidaridad estará presente en la Nave 16 con la presencia de CEAR, Proactiva Open Arms, Cruz Roja y ACNNUR.

Una hora después y en la Casa del Lector tendrá lugar el plenario dedicado a la violencia contra niñas y niños, moderado por la periodista Marta Reyero y con las aportaciones del pianista James Rodhes y las experiencias de UNIVEF o ACNUR.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tomará el relevo a las 18 horas en la Cineteca con el plenario 'Violencia por racismo y xenofobia'. Compartirá mesa con el alcalde de Bolonia, Benedetto Zacchiroli; el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries; el alcalde de Donosti, Eneko Goia; el alcalde de Chefcahouen (Marruecos), Mohamed Sefiani; Berenice Gianella, de la prefectura de Sao Paulo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el alcalde de Ramallah (Palestina), Musa Hadid; el alcalde de Nevsehir (Turquía), Atilla Seçen, y el alcalde de Oujda (Marruecos), Omar Hejira.

El último plenario del día se dedicará a la violencia por LGTBfobia, a las 16.00 horas en Cineteca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar