• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CORONAVIRUS

Juzgado ratifica medidas de aislamiento de Cantalejo y Carrascal para 14 días

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia ha ratificado sendas órdenes de la Consejería de Sanidad, en vigor desde ayer, con las medidas sanitarias y el plazo de 14 días, tal y como había decretado la Junta, para los municipios segovianos de Cantalejo y de Carrascal, con el fin de lograr la contención de la COVID-19. ,Según ha informado este domingo la Junta de Castilla y León en un comunicado, la ratificación es tanto de la literalidad de todas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia ha ratificado sendas órdenes de la Consejería de Sanidad, en vigor desde ayer, con las medidas sanitarias y el plazo de 14 días, tal y como había decretado la Junta, para los municipios segovianos de Cantalejo y de Carrascal, con el fin de lograr la contención de la COVID-19.

Según ha informado este domingo la Junta de Castilla y León en un comunicado, la ratificación es tanto de la literalidad de todas y cada una de las medidas como del referido plazo de catorce días indicado por la autoridad sanitaria.

Entre las medidas preventivas, se restringe la libre entrada y salida de personas de los municipios de Cantalejo y Carrascal del Río, salvo aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dichos municipios estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.

Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios afectados, si bien se desaconsejan los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores que pudieran ubicarse en esos municipios salvo circunstancias individuales, en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, a adoptar por la dirección del centro.

La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado en dichos municipios se limitará a un número máximo de diez personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.

El incumplimiento podrá constituir infracción administrativa sancionable, según establece el Decreto-ley 7/2020, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar