• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GALICIA

La justicia respalda la limitación gallega de 10 personas por reunión

La sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha avalado en un auto notificado este viernes el máximo de diez personas decretado para cualquier reunión que se produzca en Galicia, sea en la esfera pública o en la privada. ,La restricción a las agrupaciones de personas fue aprobada por la Xunta el pasado 14 de octubre como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

La sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha avalado en un auto notificado este viernes el máximo de diez personas decretado para cualquier reunión que se produzca en Galicia, sea en la esfera pública o en la privada.

La restricción a las agrupaciones de personas fue aprobada por la Xunta el pasado 14 de octubre como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la covid-19 en la Comunidad, con un incremento sostenido de casos y con dos áreas sanitarias que generan especial preocupación, las de Ourense y Santiago.

El alto tribunal gallego ha ratificado ahora, como recoge la resolución facilitada a la prensa, la orden de la Consellería de Sanidad que limita los encuentros a una decena de personas.

La Sala también ha aprobado las medidas restrictivas de derechos fundamentales aprobadas por el Gobierno gallego el pasado 14 de octubre como consecuencia de la evolución de la pandemia en los municipios pontevedreses de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Sanxenxo, Meis y Cambados.

Lo mismo con el Ayuntamiento de Lugo y con las comarcas de Santiago, Allariz-Maceda, O Carballiño, Ourense, O Ribeiro, Terra de Celanova, Valdeorras y Verín. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar