• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

JuntaCyL sobre el fin de la mascarilla: nos "hubiera encantado saberlo antes"

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que le hubiera "encantado" conocer antes la medida anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el fin de la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio.,Durante una visita a Segovia este viernes, la consejera ha conocido la noticia a través de los medios de comunicación y, como primera valoración, ha manifestado que la medida debería haber s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que le hubiera "encantado" conocer antes la medida anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el fin de la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio.

Durante una visita a Segovia este viernes, la consejera ha conocido la noticia a través de los medios de comunicación y, como primera valoración, ha manifestado que la medida debería haber sido informada en el Consejo Interterritorial de Salud para que "al menos" lo supieran todos los consejeros de Sanidad.

"Me hubiera encantado saberlo antes y me hubiera encantado que el órgano donde se tienen que debatir estas cosas, lo hubiera dirimido primero en la Comisión de Salud Pública y segundo, en el Consejo Interterritorial", ha expresado Casado.

De hecho, ha informado que en el último Consejo Interterritorial ella misma pidió que todas las comunidades autónomas tuvieran la misma postura acerca de este extremo: "Y no se me contestó, y ahora bueno, pues resulta que el 26, pues nada", ha comentado.

"No estamos en una situación de nueva normalidad", ha sostenido, y la situación en las comunidades autónomas "es distinta", por lo que ha pedido "mucha prudencia".

Y "que aunque se pueda retirar la mascarilla, que cuando hay aglomeraciones intentemos mantenerla porque todavía el coronavirus está presente y no necesitamos ni ralentizar, porque necesitamos que los sistemas sanitarios se reactiven, y necesitamos que las personas no tenga que ingresar en las UCIs", ha alertado.

"Por lo tanto nuestra recomendación es de prudencia, sobre todo en aglomeraciones, aunque sean exteriores, y desde luego mantener la mascarilla en el interior", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE