• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Junta: PSOE también mostró modelos riendo en campañas contra violencia género

La consejera andaluza de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha defendido la campaña de la Junta de Andalucía contra la violencia machista en la que aparecen mujeres sonriendo y ha recordado que el PSOE, cuando gobernó, también usó modelos riendo en iniciativas similares.,"No es la primera vez se utilizan campañas con mujeres supervivientes que sonríen, y que pueden volver a sonreír, después de haber superado esta tragedia", ha subrayado Ruiz en d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

La consejera andaluza de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha defendido la campaña de la Junta de Andalucía contra la violencia machista en la que aparecen mujeres sonriendo y ha recordado que el PSOE, cuando gobernó, también usó modelos riendo en iniciativas similares.

"No es la primera vez se utilizan campañas con mujeres supervivientes que sonríen, y que pueden volver a sonreír, después de haber superado esta tragedia", ha subrayado Ruiz en declaraciones a Antena 3.

La consejera ha recordado que el Gobierno socialista andaluz, en 2013, divulgó una campaña con una fotografía de una mujer "feliz" junto a su hijo que había sobrevivido a la violencia machista, y el Gobierno de Aragón, en 2017, también cuando gobernaba el PSOE, hizo otra en la que una señora mayor sonreía mientras le abraza una niña.

Por ello, Ruiz ha dicho que les "sorprende muchísimo la polémica" suscitada con la campaña de la Junta, en la que aparecen actrices sonriendo con el lema, "Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida siempre es más fuerte. Denuncia. Vive. Marca el 016".

"Te mereces una vida mejor" era el lema de la campaña en Andalucía de 2013 cuando gobernaba el PSOE, mientras que la de Aragón se presentaba bajo el texto "Te mereces ser feliz".

La consejera ha enfatizado que la campaña actual andaluza, que tanto el PSOE como Podemos han pedido que se retire mientras es defendida por el Gobierno bipartito del PP y Cs, cumple con la Ley de violencia de género de Andalucía, que propone iniciativas con mensajes "positivos" y con víctimas "supervivientes".

La idea de la actual campaña, ha dicho Ruiz, es animar a las mujeres y a su entorno familiar y social a que denuncien casos de violencia machista y a que acudan a los recursos públicos para que puedan recibir ayuda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar