• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta Islámica de Melilla convoca becas para lograr imames de mezquitas que den los sermones en español

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jul 2020

En la actualidad los imames de las mezquitas de Melilla provienen de Marruecos y ninguno da el sermón en castellano

La Junta Islámica de Melilla quiere conseguir que jóvenes de Melilla se conviertan en predicadores e imames "capaces de ofrecer un discurso religioso moderado en lengua española" y para ello ha hecho una convocatoria de becas para costear los gastos a los interesados en la realización de estos estudios.

En la actualidad, los imames de las 14 mezquitas de Melilla provienen de Marruecos y ninguno de ellos ofrece el sermón en castellano, una circunstancia que pretende modificar con estas becas para estudiar en la Facultad Europea de Estudios Islámica en Francia o en el Instituto Imam Malik en Turquía.

La Junta Islámica de Melilla ha iniciado así un programa que inicialmente consta de dos becas de formación universitaria en lengua árabe y estudios islámicos (Licenciatura en Teología Islámica) para dos jóvenes melillenses: un chico y una chica.

Según la organización religiosa, "el objetivo de esta iniciativa es responder a una gran necesidad que tiene la comunidad musulmana melillense, y es la formación de predicadores imames jóvenes locales, con una base académica sólida, capaces de ofrecer un discurso religioso moderado en lengua española acorde al contexto social en el que vivimos".

Por ello, han puesto en marcha la convocatoria de "Becas para la Licenciatura en Estudios Islámicos" dirigida a jóvenes melillenses que consideren el estudio de dicha licenciatura como una alternativa a su desarrollo profesional y personal.

Para optar a dichas becas se requiere cumplir con una serie de requisitos, realizar una solicitud y esperar la respuesta de la entidad que dará a los seleccionados la opción de desarrollar sus estudios en la Facultad Europea de Estudios Islámica en Francia o en el Instituto Imam Malik en Turquía, destacando que dichas becas van a incluir los gastos de estudios, así como la manutención (alojamiento + comida) durante todo el periodo de la licenciatura, concretamente cinco años.

"El objetivo de esta iniciativa es responder a una gran necesidad que tiene la comunidad musulmana melillense, y es la formación de predicadores e imames jóvenes locales, con una base académica sólida, capaces de ofrecer un discurso religioso moderado en lengua española acorde al contexto social en el que vivimos" ha recalcado la Junta Islámica de Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar