• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MENORES

La Junta aumentará en 400 las plazas de acogida de menores inmigrantes

Sevilla, 4 jul (EFE).- La Junta de Andalucía incrementará en 400 las plazas de acogida a menores inmigrantes no acompañados que llegan a las costas andaluzas, que se sumarán a las 300 contratadas por la vía de urgencia a finales del pasado mayo, según ha informado hoy a Efe fuentes del Gobierno andaluz.,La decisión obedece a la masiva llegada de menores a las costas andaluzas -alrededor de 2.000 este año- y forma parte del plan de emergencia para la atención a los mismos.,La portavoz adjunta de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La Junta de Andalucía incrementará en 400 las plazas de acogida a menores inmigrantes no acompañados que llegan a las costas andaluzas, que se sumarán a las 300 contratadas por la vía de urgencia a finales del pasado mayo, según ha informado hoy a Efe fuentes del Gobierno andaluz.

La decisión obedece a la masiva llegada de menores a las costas andaluzas -alrededor de 2.000 este año- y forma parte del plan de emergencia para la atención a los mismos.

La portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha avanzado hoy en rueda de prensa que "parece que la Junta está dispuesta a aumentar en 400 el número de plazas", una decisión que ha calificado de "absolutamente positiva" porque las que hay actualmente son "insuficientes".

Dicha iniciativa recoge las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, Unicef, Save the Children y de la Asociación Pro Derechos Humanos, y con ella se pretende aportar soluciones legales, políticas y sociales a la masiva llegada de inmigrantes a las costas de la comunidad.

Aunque ha señalado que "hacen falta otras cosas", además del aumento de plazas para acoger a menores no acompañados, ha insistido en que dicha medida "viene muy bien".

Ha indicado que podría "paliar" la situación, si bien existe "un problema de personal muy importante" porque el número de trabajadores de estos centros es "muy insuficiente".

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Carmen Lizárraga, ha respaldado la decisión de aumentar las plazas y ha subrayado que la formación morada "siempre está a favor de tener apertura cuando hay una violación de derechos humanos, como se está produciendo en estos casos".

"Sería una vergüenza no promover el acogimiento necesario", ha proseguido, aunque ha considerado "insuficiente" las 400 plazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar