• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez termina la investigación a Shakira por seis presuntos delitos contra Hacienda

ctv-ckf-sh
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha terminado la instrucción del caso contra la cantante Shakira y otro investigado por presuntamente cometer seis delitos contra la Hacienda Pública.

En un auto, consultado por Europa Press, el juez da 10 días a la Fiscalía y las partes para que soliciten abrir juicio, archivar la causa o bien continuar la investigación.

En esta causa, el juez investiga si Shakira supuestamente dejó de tributar en España en 2012, 2013 y 2014 a pesar de estar obligada a hacerlo porque es donde tenía su residencia fiscal.

Las supuestas infracciones están relacionadas con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio, y según los cálculos de la instrucción el presunto fraude a la Agencia Tributaria por el IRPF asciende a un total de 12.371.197 euros entre 2012 y 2014 y otros 999.024 euros por el Impuesto sobre el Patrimonio.

El juez cree que los dos investigados usaron varias empresas para hacerlas constar como titulares de las rentas de Shakira, que "solo aparecería en último término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraíso fiscal".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar