• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez decreta prisión provisional para el presunto autor del asesinato de su pareja en Alovera (Guadalajara)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jun 2021

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara (competente en materia de violencia de género) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para A.M.C., de 54 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, N.C.G., de 40 años, ocurrida la noche del pasado sábado, 29 de mayo, en la localidad de Alovera.

A A.M.C. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

En este presunto caso de violencia de género consta una única denuncia previa por maltrato de obra, de fecha 25 de marzo de 2006, consistente en empujones y manotazos a la víctima por parte de A.M.C., que dio lugar ese mismo día a la incoación de Diligencias Previas del entonces Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 6 de Guadalajara, estableciéndose una orden de protección para N.C.G.

El procedimiento pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de Guadalajara, con competencia en materia de violencia de género. El 28 de marzo de 2006 la mujer compareció ante el juzgado y retiró la denuncia, lo que motivó, previo informe del Ministerio Fiscal, un Auto decretando el archivo y sobreseimiento de las Diligencias Previas, quedando sin efecto la orden de protección establecida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar