• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOROGRAFÍA PREMIOS

Juan Medina, premio de fotografía humanitaria de Médicos del Mundo

El fotógrafo argentino Juan Medina ha ganado hoy la XXII del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, de la ONG Médicos del mundo, con su serie "Vida o muerte en el Mediterráneo" y, principalmente, por la imagen de varios migrantes abrigados con mantas tras ser rescatados en el mar., En un comunicado, la ONG detalla que el trabajo fue realizado en el verano del 2017, cuando Medina fotografió un rescate de la ONG Open Arms de embarcaciones procedentes de Libia.,El jur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El fotógrafo argentino Juan Medina ha ganado hoy la XXII del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, de la ONG Médicos del mundo, con su serie "Vida o muerte en el Mediterráneo" y, principalmente, por la imagen de varios migrantes abrigados con mantas tras ser rescatados en el mar.

En un comunicado, la ONG detalla que el trabajo fue realizado en el verano del 2017, cuando Medina fotografió un rescate de la ONG Open Arms de embarcaciones procedentes de Libia.

El jurado ha valorado el "excepcional impacto visual y la fuerza expresiva que transmite esta instantánea.

En el concurso ha quedado como finalista César Dezfulli, que en su serie "Banjul to Biella", fotografió el recorrido de Malick, un joven de 19 años desde su partida de Gambia hasta Italia.

El jurado también ha elegido como finalista a Carmen Sayago, con la serie "Birds of pollution" en la que retrata a afectadas por el síndrome de sensibilidad química múltiple, y a Ignacio Marín con "Crímenes de hambre" que muestra las consecuencias del deterioro económico de Venezuela.

Este certamen, celebrado el anualmente, se convoca en recuerdo de los cuatro cooperantes asesinados en Ruanda (1997) y Bosnia (1995) y mientras trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

Entre los integrantes del jurado figuran los fotógrafos Gorka Legarcegui y Paco Junquera, además de la directora del departamento gráfico de la Agencia EFE, Esther Borrel, entre otros.

El premiado recibirá una beca de 6.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en una de los ámbitos de trabajo de Médicos del Mundo.

Las imágenes galardonadas podrán verse gratuitamente a partir del próximo 29 de enero en Caixa Forum Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar