COPE

Jóvenes asistentes a las discotecas de Valencia con brotes de coronavirus se niegan a hacerse las pruebas

La mayoría ha decidido quedarse en casa o seguir haciendo vida normal sin hacerse el test pertinente, por lo que adoptarán medidas contra ellos.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Varios jóvenes que estuvieron en las discotecas valencianas en las que se han detectado brotes de coronavirus se están negando ahora a realizarse las pruebas PCR para poder determinar si están contagiadas.

Así lo han desvelado el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, y el de Compromís, Fran Ferri, tras la reunión que mantuvieron el jueves junto al resto de síndics con el presidente de la Comunidad, Ximo Puig.

Mata ha explicado que en dos discotecas valencianas se han detectado contagios. Varios profesionales de la hostelería están infectados y se ha pedido a las personas que allí acudieron, hacerse las pruebas PCR. "En Valencia, en cambio, hay gente que se niega a hacerse las pruebas y es un problema de conciencia social", lamentan.

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad han explicado que, en caso de que una persona sea contactada por los servicios de sanidad públicos, debe someterse a las pruebas de forma obligatoria.

ES OBLIGATORIO HACERSE EL TEST

Y es que, una de las claves más importantes para poder detectar de forma prematura los posibles contagios de coronavirus es la realización de pruebas PCR, especialmente si se ha estado en contacto con un contagiado o haber estado en algún recinto donde se ha detectado un nuevo brote de Covid-19.

Lo cierto es que en dos discotecas valencianas se han originado nuevos brotes, concretamente en Gandía. Las personas que estuvieron en esos espacios hace unos días decidieron acudir de forma rápida a hacerse las pruebas PCR, lo que ha permitido mantener a raya estos nuevos focos de contagio.

No obstante, como han denunciado Mata y Ferri, la mayoría ha decidido quedarse en casa o seguir haciendo vida normal sin hacerse el test pertinente, por lo que adoptarán medidas contra ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

El Rincón de Pepe

Con Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo El Rincón de Pepe

El Rincón de Pepe

Con Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE