• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven con metástasis crea una campaña de 'crowdfunding' para hacer frente a los 45.000 euros de la inmunoterapia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Un paciente de metástasis residente en Palma de Mallorca, David Mejía, de 28 años, encabeza una campaña de 'crowdfunding' en Gofundme para poder hacer frente al coste total de de su nuevo tratamiento de inmunoterapia con células dendríticas, el más indicado para su caso según los médicos, y que alcanza los 30.000 euros, a los que se le suman 15.000 euros de tasas.

Fue diagnosticado de cáncer de pulmón hace algo más de un año. Sin embargo, tal y como él mismo argumenta, sus "experiencias pasadas con la quimioterapia no han sido buenas, el tratamiento ha sido muy agresivo, y lejos de reducir los tumores, estos han seguido creciendo".

Fue intervenido el pasado septiembre, cuando se le extrajo el tumor, de más de tres kilogramos, además del pulmón izquierdo por completo. No obstante, este pasado noviembre le comunicaron la aparición de metástasis, nuevos nódulos en el pulmón derecho. Además, los médicos también observaron una nueva masa de más de 5 centímetros el hígado, por un lado, y otra nueva masa en el vacío que dejó su pulmón izquierdo tras la operación, por el otro.

Desde la creación de la campaña el pasado 29 de noviembre, David ha conseguido recaudar un total de 22.517 euros, lo que supone casi la mitad de lo que necesita, y actualmente se encuentra en Málaga, donde es muy posible que empiece con el proceso de la inmunoterapia.

Después del tratamiento, David confiesa que quiere formarse en cáncer, sus tratamientos y curación para "poder llevar esperanza a otras personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar