• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jefes de Estado y de Gobierno participan hoy en París en la cumbre 'Un planeta para la biodiversidad'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo se reunirán este lunes en París para participar en la cumbre 'Un planeta para la biodiversidad', organizada por Francia, en concertación con las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Se trata, según señala la organización, del primer gran encuentro internacional de 2021 a la que, además de los representantes estatales, irán dirigentes de organizaciones internacionales, instituciones financieras, el sector empresarial y las organizaciones no gubernamentales.

El objetivo es que todos ellos dispuestos a asumir compromisos para adoptar medidas concretas para preservar y restaurar la biodiversidad.

La organización ha advertido del daño que se está produciendo a los ecosistemas y que, según señalan, que "está alcanzando niveles sin precedentes". Esto, indican, presagia "importantes consecuencias en los estilos de vida en las décadas venideras".

"Debemos por ello invertir esta tendencia y repensar nuestra relación con la naturaleza y la vida animal. La pandemia de la COVID-19 nos los recordó de la manera más trágica a lo largo de 2020", concluyen los organizadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE