Boletín

INCENDIOS FORESTALES

El jefe de UME habla con Robles y Casado sobre fuegos de Ávila y Gran Canaria

El jefe de la UME, el general Miguel Alcañiz, ha departido este miércoles con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del PP, Pablo Casado, sobre los incendios más importantes declarados este verano en España: los de Gran Canaria y Ávila.,Robles y Casado han coincidido en Las Palmas de Gran Canaria en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico. a donde ha acudido la ministra para informar, junto al titular del Ejecutivo canario, Án

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El jefe de la UME, el general Miguel Alcañiz, ha departido este miércoles con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del PP, Pablo Casado, sobre los incendios más importantes declarados este verano en España: los de Gran Canaria y Ávila.

Robles y Casado han coincidido en Las Palmas de Gran Canaria en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico. a donde ha acudido la ministra para informar, junto al titular del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, de la última hora del incendio que afecta desde el sábado a la isla.

Por su parte, el líder del PP ha ido a saludar a Torres antes de visitar, en el municipio de Valleseco, el Puesto de Mando Avanzado, desde el que se coordinan las labores de extinción de este fuego, que se prevé dar por estabilizado esta tarde y cuyo impacto comprobará mañana, también sobre el terreno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cuando Robles se disponía a abandonar la Presidencia del Gobierno canario, el presidente del PP, Pablo Casado, entraba en el edificio junto a la titular en funciones del partido en las Islas, Australia Navarro, por lo que han tenido oportunidad de saludarse y de departir sobre los citados fuegos junto al jefe de la UME.

El general Alcañiz ha explicado a Casado que Ávila, y más concretamente la Sierra de Gredos, "es la tierra con más estrés hídrico" de España, unas condiciones que también afectan a Canarias.

El jefe de la UME ha precisado que en el último mes se han originado nueve incendios en España, el último de ellos en Estepona, aunque ya se ha dado por controlado.

Casado y Robles han dado la enhorabuena a los responsables de la UME y de los ejércitos del Aire y Tierra por la ayuda que han prestado estos destacamentos en las labores de extinción de estos incendios, cuyos resultados han sido decisivos porque "se han sumado" esfuerzos, según ha destacado Alcañiz.

Robles ha coincido con Casado en recalcar que ante emergencias de este tipo "no caben los colores políticos, sino que estamos todos a una con la gente".

Lo más