Janet Jackson sorprende en los MTV EMAs denunciando "maltratos e intimidaciones"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:47

MADRID, 5 (CHANCE)

Este pasado domingo 4 de noviembre, Bilbao veía como se celebraba los internacionales premios MTV EMAs donde Camila Cabello fue la gran triunfadora de la noche. Una noche mágica muy de chicas, muy de mujeres. Ellas han sido las grandes damas de los premios y de la alfombra roja.

Cuatro para Camila Cabello (Mejor artista del año, premio a Havana por Mejor canción, Mejor vídeo y Mejor actuación), Dua Lipa se hacía con el premio a Mejor artista pop, Nicki Minaj, mejor artista Hip-Hop...

Mujeres que acompañaban y arropaban a otras mujeres que han visto como subían al escenario del Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Rosalía, Sofía Reyes, Bebe Rexha Halsey, Alessia Cara, Anne Marie, Ashlelee Simpson, Beby Ryan, Anitta, la modelo Jourdan Dunn, la actriz expañola Ana Fernández, Hailee Steinfeld y Lindsay Lohan, eran algunas de las caras de una gala con tanto sabor femenino.

JANET JACKSON SORPRENDE EN OTRA GALA COMO LA SUPER BOWL. EN ESTE CASO REVELANDO QUE SUFRIÓ MALTRATOS E INTIMIDACIONES

Otra fémina que se llevó otro premio fue Janet Jackson. El galardón que recíbía la hermana de Michael Jackson era al de Icono Global y no podía estar más emocionada. La afamada cantante que tanto titulares ha generado sorprendía no con una actuación como la de la Super Bowl en 2004 en el que dejaba ver sus encantos mientras interpretaba una canción con Justin Timbarlake, y por el cual desde entonces, para evitar escándalos y sorpresas, va con un retardo de 15 segundos, sino por lo que desvelaba en Bilbao. Janet Jackson denunciaba haber vivido "maltatros e intimidaciones".

La hermana de los populares Jackson Five, confesaba publicamente que se había sentido maltratada: "Maltratada, literalmente amordazada".

Jackson dejaba estupefacto al público ya que relataba ante las 10.000 personas congregadas en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo y hasta los 500 millones de hogares a los que llega la gala en 180 países, que: "Nuestras voces serán oídas. Seremos eschuchadas cuando hablemos por la justicia y por el espítitu que cruza todas las fronteras".

La cantante estadounidense aprovechó estre premio de Icono Global para eregirse como defensora de las mujeres que no pueden hacerlo y hablar así en nombre de esas mujeres "cuyan voces han sido acalladas".

Janet Jackson confía en la lucha de este movimento conocido como Me Too internacionalmente, donde "está surgiendo un nuevo mundo" en el que "no se va a tolerar la desigualdad de género", como explicaba a través de los micrófonos y de las cámaras.

Una palabras que sin duda, no van a pasar desapercibidas durante estos días.

Lo más