• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Italia sufre un leve repunte en sus nuevos contagios y fallecidos por la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ene 2021

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este martes de un leve repunte tanto en sus nuevos contagios de COVID-19 como en los fallecidos a causa de la enfermedad, con 15.378 y 649, respectivamente, frente a los 10.800 y 340 registrados durante la jornada anterior.

Con estas cifras, el balance global de Italia ha ascendido hasta las 2.181.619 personas contagiadas, mientras que las víctimas mortales por la COVID-19 son 76.329, según los datos difundidos por las autoridades sanitarias del país, que han detallado que el índice de positividad se sitúa en el 11,4 por ciento.

La región de Lombardía se encuentra a la cabeza en nuevos casos y fallecimientos, con 1.338 y 62, respectivamente. Le siguen Piamonte --1.109 casos y 55 muertes-- y Apulia --1.081 y 14--.

Por otra parte, 2.569 personas permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos con la enfermedad, diez menos que el lunes, según los datos recogidos por la agencia de noticias Adnkronos.

El Gobierno de Italia ha emitido un nuevo decreto para regular las restricciones adoptadas durante la época navideña y ha establecido que este jueves y viernes todo el país se encontrará en nivel amarillo, por lo que se permitirán los movimientos dentro de la propia región y los bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta las 18.00 horas, según ha recogido el diario 'Corriere della Sera'.

Por su parte, sábado y domingo se elevará el nivel de alerta de toda Italia hasta el naranja, lo que significa que los movimientos estarán permitidos desde las 5.00 horas hasta las 22.00 con una autorización, pero no se podrá salir del propio municipio. Bares y restaurantes permanecerán cerrados todo el día, mientras que tiendas, peluquerías y centros de belleza sí podrán abrir. Este decreto estará vigente hasta el 15 de enero, cuando tendrá que aprobarse otro texto para regular las restricciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar