• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Italia.- El balance de muertos por un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Isquia aumenta a dos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El balance de muertos por un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Isquia, en el golfo de Nápoles, donde se ha decretado el estado de emergencia, ha aumentado a dos, según los últimos datos proporcionados por los equipos de rescate.

Los rescatistas han encontrado el cuerpo de una menor de cinco o seis años en un dormitorio dentro de un edificio derruido tras el deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en el municipio de Casamicciola Terme.

El ministro de Protección Civil y Políticas Marinas, Nello Musumeci, ha confirmado tras un Consejo de Ministros extraordinario a raíz del desastre que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se desplazará en los próximos días a la zona afectada, según ha informado el diario 'Corriere della Sera'.

Las autoridades italianas han decretado el estado de emergencia para Ischia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.

Entre los desaparecidos, según ha informado el prefecto de Nápoles Claudio Palomba, hay dos familias, una de las cuales es un matrimonio con tres hijos, y un migrante búlgaro con nacionalidad italiana, según ha informado la agencia de noticias Adnkronos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE