• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Irene Montero: No descansaremos hasta acabar con las violencias machistas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aseverado que la sociedad no descansará hasta acabar con las violencias machistas, después de que una mujer haya sido asesinada presuntamente por su pareja en Toledo la pasada madrugada.,"Investigamos otro posible asesinato machista. Una mujer asesinada presuntamente por su pareja en Castilla-La Mancha. Nos queremos vivas y no vamos a descansar hasta que nuestra sociedad acabe con las violencias machistas", ha escrito la ministra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aseverado que la sociedad no descansará hasta acabar con las violencias machistas, después de que una mujer haya sido asesinada presuntamente por su pareja en Toledo la pasada madrugada.

"Investigamos otro posible asesinato machista. Una mujer asesinada presuntamente por su pareja en Castilla-La Mancha. Nos queremos vivas y no vamos a descansar hasta que nuestra sociedad acabe con las violencias machistas", ha escrito la ministra en Twitter.

Una mujer de 43 años ha sido asesinada por su pareja la madrugada del miércoles en La Puebla de Almoradiel (Toledo) en presencia de sus dos hijos, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. El hombre ha sido detenido.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos que previsiblemente será nombrada delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha denunciado el machismo criminal.

"Esto es insoportable. Ellos a sus 'pin' y a insultarnos, mientras el machismo mata", ha sostenido en Twitter.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado de que está recabando datos para determinar la naturaleza machista del crimen.

De confirmarse, sería la mujer víctima número 1.037 desde 2003, la cuarta de 2020. En enero también una niña fue asesinada por su padre.

Desde 2013, treinta y cinco menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, y 278 niños han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar