• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan a una empresa por arrojar materiales tóxicos al cauce del río Guadalmedina en Casabermeja

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

Una empresa está siendo investigada por presuntamente arrojar vertidos tóxicos al cauce del río Guadalmedina, a su paso por la urbanización El Alcaide en el municipio malagueño de Casabermeja. La Policía Local y el Seprona llevan a cabo la investigación.

El pasado 19 de enero los vecinos de la urbanización de El Alcaide dieron la voz de alarma a las autoridades cuando detectaron en uno de los cauces del río Guadalmedina diverso material que contenía sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

La empresa, ubicada en Colmenar, al parecer, arrojó el material compuesto de sustancias toxicas, encontrándose una garrafa de 20 kilogramos de aceite anticorrosivo, denominado residuos peligrosos y medio centenar de cajas con pintura en polvo para metales.

Por ello, se denunció por infracción contra el medio ambiente, obligándole al propietario a retirar el material arrojado al cauce del río, han indicado desde la Policía Local de Casabermeja.

Por otro lado, han detallado que la encargada de abrir expediente sancionador es la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Andalucía y este tipo de infracción medioambiental contempla una multa desde 3.000 hasta 60.000 euros.

El responsable de la Policía Local, Mario Bermúdez, ha indicado que "gracias a la rápida actuación de ambos cuerpos de seguridad, no habido que lamentar un impacto medioambiental grave de la calidad de las aguas receptoras y daños en el suelo, además de suponer un riesgo para el equilibrio de los sistemas naturales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar