VIOLENCIA MACHISTA

Investigan si un hospital informó de una agresión a vecina del Prat asesinada

Barcelona, 4 dic (EFE)- La dirección general de Ordenación y Regulación Sanitaria del departamento de Salud investiga si el Hospital de Bellvitge informó al juzgado correspondiente de una posible agresión machista a la mujer que fue asesinada el lunes pasado en El Prat de Llobregat (Barcelona).,El departamento de Salud ha informado de que la citada dirección general ha abierto un expediente informativo sobre la actuación del Hospital de Bellvitge en el caso de la mujer.,La fallecida acudió en ju

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Barcelona, 4 dic (EFE)- La dirección general de Ordenación y Regulación Sanitaria del departamento de Salud investiga si el Hospital de Bellvitge informó al juzgado correspondiente de una posible agresión machista a la mujer que fue asesinada el lunes pasado en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El departamento de Salud ha informado de que la citada dirección general ha abierto un expediente informativo sobre la actuación del Hospital de Bellvitge en el caso de la mujer.

La fallecida acudió en junio pasado a este centro en dos ocasiones por una fractura de costilla, causada por una posible agresión doméstica.

Sus abogadas han asegurado que el informe médico por la supuesta agresión no llegó al juzgado, como debe hacer el hospital, incluso en el caso de que la mujer no haya presentado una denuncia.

El cadáver de Yúlia S., de 36 años, fue encontrado el pasado lunes, día 2, en un piso de la calle Barcelona de El Prat, asesinada con un arma blanca por su pareja, que se entregó a la policía horas después.

Lo más