• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan a un hombre por expoliar un nido de cernícalo en O Grove (Pontevedra) y llevarse cuatro polluelos

Investigan a un hombre por expoliar un nido de cernícalo en O Grove (Pontevedra) y llevarse cuatro polluelos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La Guardia Civil investiga a un vecino de la comarca pontevedresa de O Salnés como supuesto autor de un delito contra la fauna por expoliar un nido de cernícalo y llevarse cuatro polluelos.

Las crías de esta especie protegida incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como de Interés Especial ya han sido devueltas a su nido, según informa el Instituto Armado este jueves en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron la pasada semana, cuando agentes del Seprona de Vilagarcía de Arousa tuvieron conocimiento de que un nido de cernícalo había sido expoliado en una casa deshabitada del centro de O Grove.

Las pesquisas llevaron a la Benemérita a registrar un establecimiento de cetrería de la comarca de O Salnés, cuyo responsable entregó voluntariamente los cuatro polluelos, que fueron devueltos a su nido a través de una "delicada maniobra" en la que la Guardia Civil recibió el apoyo de un agente de Medio Ambiente de la Xunta.

Y es que el objetivo de esta operación era evitar que sufriesen "cualquier tipo de rechazo" por sus progenitores, según informa la Guardia Civil.

El responsable de la cetrería está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la fauna y las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar