• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigado un hombre en Gran Canaria por simular el robo de 53.000 euros para no repartir una herencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) investigó el 16 de diciembre un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida al denunciar falsamente el robo de 53.000 euros de su vivienda para no repartir una herencia.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó el 4 de diciembre cuando un vecino de Ingenio se personó denunciando que autores desconocidos habían accedido con fuerza al interior de su vivienda aprovechando su ausencia y se llevaron 53.000 euros en efectivo, además de varias joyas.

Los agentes llevaron a cabo una la inspección técnico-ocular del lugar y reunieron una serie de indicios que hacían inverosímil la versión del supuesto robo.

Así, las pesquisas se extendieron al entorno familiar del denunciante, descubriéndose que éste, en el mes de febrero, había vendido una propiedad de su madre, justo un día antes de su fallecimiento, así como que, una semana después, retiró de la cuenta bancaria de esta todo el dinero existente, que ascendía a casi 60.000 euros.

Por su parte, los agentes conocieron además que otras tres personas eran legítimas herederas de los bienes dejados por la fallecida, y sobre la presunta negativa por parte del denunciante a entregar las correspondientes partes del legado a cada una pertenecía, lo que llevó a crear un escenario ficticio para hacer creer a los agentes que terceras personas los habían sustraído.

Finalmente, el investigado ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar