• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Interior refuerza formación de Policía y G. Civil contra violencia de género

La Secretaria de Estado de Seguridad está actualizando la formación de más de 70 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid en materia de lucha contra la violencia machista, con especial incidencia en la aplicación de buenas prácticas en la recepción de denuncias.,En un comunicado, el ministerio del Interior detalla que a los agentes se les instruye en los nuevos Formularios de Valoración Policial del Riesgo (VPR) y Valoración Policial de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La Secretaria de Estado de Seguridad está actualizando la formación de más de 70 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid en materia de lucha contra la violencia machista, con especial incidencia en la aplicación de buenas prácticas en la recepción de denuncias.

En un comunicado, el ministerio del Interior detalla que a los agentes se les instruye en los nuevos Formularios de Valoración Policial del Riesgo (VPR) y Valoración Policial de la Evaluación del Riesgo (VPER), así como en el nuevo Manuel de Procedimiento de estos formularios.

También se pretende incidir en la aplicación de buenas prácticas en la recepción de denuncias por violencia de género, así como en la recopilación de información de interés en cada caso.

Esta formación, de tres días de duración, se desarrolla esta semana en Madrid y se prevé que se extienda a lo largo del año 2019 por las diferentes comunidades autónomas.

La formación se instruye en cumplimiento de lo estipulado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue ratificado en 2017 con una vigencia para los próximos cinco años, ya que varias de sus medidas afectan directamente al Ministerio del Interior.

Una de ellas es la referida a la necesidad de formación especializada y constante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de los agentes adscritos a la especialidad de violencia de género, como de los que, por su destino, tengan o puedan tener contacto directo con delitos de esta naturaleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE