• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO (Actualización)

Interceptan una patera con 12 migrantes en Mallorca y otras dos en Cabrera

La Guardia Civil ha interceptado sobre las 7.30 horas de este miércoles, una embarcación tipo patera cuando llegaba al litoral de Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí y ha localizado a 12 ocupantes; así como otras dos llegadas a Cabrera, con alrededor de 25 migrantes.,El instituto armado ha activado un dispositivo de búsqueda en ambas zonas, para tratar de localizar a más

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

(Actualiza la NA3021 con más información por la llegada de otras dos pateras a Baleares)

La Guardia Civil ha interceptado sobre las 7.30 horas de este miércoles, una embarcación tipo patera cuando llegaba al litoral de Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí y ha localizado a 12 ocupantes; así como otras dos llegadas a Cabrera, con alrededor de 25 migrantes.

El instituto armado ha activado un dispositivo de búsqueda en ambas zonas, para tratar de localizar a más ocupantes de las tres pateras, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

En el caso de las dos pateras localizadas al sur de la isla de Cabrera, la primera estimación indica que llevaban abordo unos 25 migrantes. Para rescatarlos se han activado el helicóptero y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y también Salvamento Marítimo con la embarcación Illes Pitiüses con base en Portocolom.

Una vez sean rescatados, serán trasladados al puerto de Palma, donde serán atendidos por Sanidad Exterior y Cruz Roja, además de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Antes de las tres pateras halladas este miércoles, este año han llegado a Baleares un total de 52 embarcaciones de este tipo, con personas 668 migrantes.

La última embarcación de este tipo llegó el jueves pasado con 5 migrantes a la zona de S'Estanyol, comprendida entre los municipios de Llucmajor y Campos. La semana anterior habían llegado a las costas de Mallorca y las Pitiusas al menos 252 inmigrantes en 12 botes provenientes de la costa de Argelia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar