• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Interceptan 2 pateras con 22 migrantes en aguas de Cabrera al sur de Mallorca

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado esta madrugada dos embarcaciones tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, con 10 y 12 ocupantes en ellas.,Los 22 hombres, en aparente buen estado de salud, han sido rescatados, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.,La presencia de las dos pateras la ha detectado el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre la 1 de la madrugada.,Estas dos pateras se suman

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado esta madrugada dos embarcaciones tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, con 10 y 12 ocupantes en ellas.

Los 22 hombres, en aparente buen estado de salud, han sido rescatados, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La presencia de las dos pateras la ha detectado el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre la 1 de la madrugada.

Estas dos pateras se suman a otras cinco que llegaron el domingo a Baleares: tres interceptadas en aguas de Cabrera tras ser detectadas por el radar, una localizada en la costa de Ses Salines, al sur de Mallorca, y la última arribada a Formentera.

En total, el domingo fueron interceptados en Baleares 5 pateras y 75 migrantes, de los que 59 los detuvo la Guardia Civil en Mallorca y 16 fueron rescatados en la barca a la deriva cerca de la pitiusa menor.

Sin contar las de este lunes, en lo que va año, se han localizado 12 pateras y 171 migrantes llegados a todas las islas excepto a Menorca: 8 pateras y 117 migrantes en Mallorca; 3 barcas y 33 migrantes en Ibiza, y una patera y 21 migrantes en Formentera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar