• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUR-INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Interceptan otras tres pateras con 35 personas en las costas de Murcia

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado y rescatado en las últimas horas a 35 inmigrantes a bordo de tres pateras en las costas de la Región de Murcia, lo que eleva el balance de la llegada de estas embarcaciones desde ayer a 62 personas en cinco embarcaciones. ,Las dos primeras pateras, con nueve ocupantes cada una, fueron interceptadas durante la mañana del miércoles en Cabo Tiñoso y La Azohía (Cartagena). ,Otras dos, con 9 y 18 inmigrantes resp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado y rescatado en las últimas horas a 35 inmigrantes a bordo de tres pateras en las costas de la Región de Murcia, lo que eleva el balance de la llegada de estas embarcaciones desde ayer a 62 personas en cinco embarcaciones.

Las dos primeras pateras, con nueve ocupantes cada una, fueron interceptadas durante la mañana del miércoles en Cabo Tiñoso y La Azohía (Cartagena).

Otras dos, con 9 y 18 inmigrantes respectivamente, fueron interceptadas a 44 millas al sureste de Cabo de Palos (Cartagena) y frente a la costa de Águilas.

Finalmente, en la madrugada de este jueves, 17 personas fueron auxiliadas a seis millas al sureste de Monte Cenizas, en Cartagena. Todos los inmigrantes son argelinos y, entre ellos, había dos mujeres y un menor de edad.

La Delegación del Gobierno ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" y ha garantizado el exhaustivo cumplimiento de los protocolos de rescate, desarrollados con todas las garantías legales y sanitarias para los inmigrantes y para quienes los atienden.

Así, el delegado del Gobierno, José Vélez, ha explicado que todos los inmigrantes son sometidos a los test de Covid-19 y reconocimientos médicos que permiten determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma de cualquier naturaleza. EFE

1004701

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2