• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Interceptan a 14 migrantes de una patera llegada al sur de Mallorca

La Guardia Civil ha interceptado este viernes a 14 migrantes de una patera que han hallado varada y vacía en Cap Salines, en el municipio de Santanyí, al sur de Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.,El operativo de búsqueda ha localizado en un principio en Cala Màrmols a 7 de los hombres, y posteriormente a otros 7. Todos ellos serán trasladados a Palma.,Es la octava embarcación de este tipo que llega en lo que va de año al archipiélago.,Anteriorment

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

La Guardia Civil ha interceptado este viernes a 14 migrantes de una patera que han hallado varada y vacía en Cap Salines, en el municipio de Santanyí, al sur de Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El operativo de búsqueda ha localizado en un principio en Cala Màrmols a 7 de los hombres, y posteriormente a otros 7. Todos ellos serán trasladados a Palma.

Es la octava embarcación de este tipo que llega en lo que va de año al archipiélago.

Anteriormente habían llegado 3 a Ibiza, 2 a Cabrera y otras 2 a Mallorca, interceptadas con 77 migrantes.

El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 ocupantes. A Mallorca llegaron 77 embarcaciones, con 1.046 personas; a Ibiza 18 barcas, con 210 migrantes y a Formentera 17 pateras con 208 ocupantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar