• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Interceptan a 12 inmigrantes en una patera a 12 millas de Gran Canaria

Un grupo de 12 inmigrantes ha sido interceptado este miércoles navegando en una patera a 12 millas de Gran Canaria, a donde ha sido conducido en una embarcación de Salvamento Marítimo, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal. ,Un buque mercante que navegaba a 12 millas al sur de Maspalomas informó sobre las 10.30 horas de que habían avistado la patera, por lo que partió a su encuentro el barco "Salvamar Menkalinan", que rescató y condu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Un grupo de 12 inmigrantes ha sido interceptado este miércoles navegando en una patera a 12 millas de Gran Canaria, a donde ha sido conducido en una embarcación de Salvamento Marítimo, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Un buque mercante que navegaba a 12 millas al sur de Maspalomas informó sobre las 10.30 horas de que habían avistado la patera, por lo que partió a su encuentro el barco "Salvamar Menkalinan", que rescató y condujo a tierra a sus ocupantes, han explicado.

Los miembros de la expedición, todos varones de origen magrebí y en buen estado de salud, según ha informado el 112, fueron desembarcados pasado el mediodía en el muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla, han precisado desde Salvamento Marítimo.

La llegada de esta patera se produce después de que Salvamento Marítimo rescatara a lo largo de la última noche en Gran Canaria y Tenerife a 129 inmigrantes a bordo de tres embarcaciones, de los cuales seis fueron derivados a hospitales con cuadros de deshidratación y temperatura alta (hipertermia), según ha informado a Efe el 112 de Canarias. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar