• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Interceptan en Andalucía a 92 inmigrantes en una jornada con buen tiempo

Los servicios de rescate han interceptado a 92 inmigrantes en cuatro embarcaciones que navegaban por el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán aprovechando el buen tiempo de este sábado y antes de que el fuerte levante previsto en las próximas horas dificulte la navegación. ,La primera de las actuaciones se ha producido alrededor de las 3.00 horas cuando la Guardia Civil avistó la presencia de una patera cerca de Punta Camarinal, en el Estrecho de Gibraltar, con 14 ocu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

Los servicios de rescate han interceptado a 92 inmigrantes en cuatro embarcaciones que navegaban por el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán aprovechando el buen tiempo de este sábado y antes de que el fuerte levante previsto en las próximas horas dificulte la navegación.

La primera de las actuaciones se ha producido alrededor de las 3.00 horas cuando la Guardia Civil avistó la presencia de una patera cerca de Punta Camarinal, en el Estrecho de Gibraltar, con 14 ocupantes, todos varones magrebíes.

La embarcación Salvamar Enif los rescató a las 3.27 horas y fueron trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), donde han llegado alrededor de las 6.00 horas.

La segunda intervención se ha producido cuando el buque Enma Bardan ha avisado a las 11.15 al centro de coordinación del avistamiento de una patera cerca de Cabo Trafalgar.

A la zona se ha desplazado el helicóptero Helimer 223 y la embarcación Salvamar Enif, que ha rescatado a las 12.25 horas a los 43 ocupantes de la patera, diez de ellos mujeres y un bebé, que han sido trasladados al puerto de Algeciras.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 16 argelinos, 12 varones adultos y cuatro menores, de una patera que ha sido localizada en aguas del mar de Alborán.

En la cuarta intervención, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado y trasladado esta mañana al puerto de Motril (Granada) a diecinueve personas, todas de origen magrebí, que navegaban en una neumática por las cercanías de la costa granadina, con la que pretendían entrar en la península.

Los inmigrantes fueron interceptados a dos millas al sur de Motril por una patrullera del servicio marítimo, que los ha trasladado al puerto motrileño, donde han llegado pasadas las 13 horas de hoy sábado.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes, todos varones y mayores de edad, han sido atendidos nada más llegar y en principio se encuentran en buen estado de salud.

Además, han sido sometidos a las pruebas de COVID antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en el puerto motrileño, donde permanecerán Los próximos días. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo