• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN (Actualización)

Interceptados 40 inmigrantes en cuatro pateras en la provincia de Alicante

(Actualiza la NA5032 con más datos).,Alicante, 27 jul (EFE).- Unos cuarenta inmigrantes han sido interceptados hoy en la provincia de Alicante, la mayoría de ellos cuando viajaban a bordo de tres pateras a varias millas de distancia de la costa y diez al llegar a tierra firme en una cuarta embarcación, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.,Al parecer, todos ellos son varones, de los cuales cinco han asegurado ser menores de edad.,Una de las pateras, con ocho personas a bordo, ha sido i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

(Actualiza la NA5032 con más datos).

Unos cuarenta inmigrantes han sido interceptados hoy en la provincia de Alicante, la mayoría de ellos cuando viajaban a bordo de tres pateras a varias millas de distancia de la costa y diez al llegar a tierra firme en una cuarta embarcación, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

Al parecer, todos ellos son varones, de los cuales cinco han asegurado ser menores de edad.

Una de las pateras, con ocho personas a bordo, ha sido interceptada a las 8.42 horas a 50 millas al este sureste de Alicante y rescatada por Salvamar Dipnha, que ha trasladado a sus ocupantes al puerto de Xàbia, al norte de la provincia alicantina, donde han desembarcado sobre las once de la mañana, según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Una segunda embarcación, con doce inmigrantes, ha sido localizada a 22 millas al este sureste de Benidorm y una patrullera de la Guardia Civil, Río Guadiario, ha auxiliado a los inmigrantes antes de dirigirse rumbo al puerto de Villajoyosa.

La presencia de esta embarcación fue detectada por un pesquero y luego por el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo, con base en Valencia, que ha grabado unas imágenes en el momento de su localización.

Además, otros diez indocumentados, de los que cinco han afirmado ser menores de edad, han sido hallados a primera hora de esta mañana en el litoral de Altea (Alicante) adonde han arribado en otra patera, que está siendo buscada, según han señalado a Efe fuentes del instituto armado.

Estas personas han sido atendidas por miembros de Cruz Roja en el Cuartel de la Guardia Civil de esa localidad. Una ha sido trasladada a un centro hospitalario al parecer por dolores en el abdomen, han indicado a Efe fuentes la entidad humanitaria y del instituto armado.

La cuarta patera ha sido localizada por un buque pesquero sobre las 10.27 horas a unas 21 millas al sur sureste del cabo de Santa Pola.

La embarcación Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo, se dirige a la zona donde se halla esta patera para rescatar a sus ocupantes, once personas, y llevarlos al puerto más próximo, que podría ser el de la capital alicantina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2