COPE

Interceptado en Poio (Pontevedra) un vecino de Logroño que presentó un justificante falso que llevaba escrito 'Sanxenso'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La Policía Local de Poio (Pontevedra) detectó el pasado martes a una persona procedente de Logroño, en La Rioja, que se había desplazado al municipio para supuestamente asistir a un peritaje en una empresa náutica de Sanxenxo. Sin embargo, los agentes que lo interceptaron comprobaron cómo el justificante de desplazamiento, que resultó ser falso, llevaba mal escrito el nombre del municipio: 'Sanxenso'.

Según informa la Policía Local, esta persona estaba alojada en Raxó y fueron los propios vecinos los que alertaron de su presencia en la zona. Así, los agentes lo identificaron en las proximidades del puerto de la localidad y presentó una declaración responsable realizada por un empresario de Sanxenxo para el período entre el 28 de marzo y el día 6 de abril, es decir, durante toda la Semana Santa.

Así, los policías recogieron la documentación entregada para verificar su autenticidad y, desde las dependencias de la Jefatura, pudieron observar que en el justificante aparecía escrito 'Sanxenso'.

Además, cuando trataron de contactar con el empresario que supuestamente había firmado la declaración responsable, manifestó que no había emitido dicho documento y que aquella no era su firma. Por esto mismo, la Policía determinó que el justificante es falso.

A raíz de estos hechos, se abrió diligencias judiciales contra este vecino de Logroño por un presunto delito de falsificación documental y se le propuso para sanción por saltarse el cierre perimetral de Galicia. Asimismo, la Policía le ordenó que abandonase Galicia en ese preciso momento, a lo que accedió voluntariamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo