• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MIGRACIÓN MEDITERRÁNEO (Actualización)

Interceptadas en Murcia cuatro pateras con 41 migrantes argelinos

37 varones adultos, dos mujeres y dos menores de edad de origen argelino han sido localizados en cuatro pateras entre la tarde noche de este viernes y este sábado en la costa murciana por la zona de Cartagena, informan la Delegación del Gobierno y Salvamento y Seguridad Marítima.,La primera de las embarcaciones, con 11 hombres, fue interceptada sobre las 20:00 horas y alrededor de las 22:00

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 ago 2020

(Actualiza la NA6021 con la localización de una cuarta patera con 15 migrantes más)

37 varones adultos, dos mujeres y dos menores de edad de origen argelino han sido localizados en cuatro pateras entre la tarde noche de este viernes y este sábado en la costa murciana por la zona de Cartagena, informan la Delegación del Gobierno y Salvamento y Seguridad Marítima.

La primera de las embarcaciones, con 11 hombres, fue interceptada sobre las 20:00 horas y alrededor de las 22:00 de ayer fue localizada una segunda embarcación en la que trataban de entrar irregularmente en España cuatro hombres, dos mujeres y dos niños por el sur del monte de las Cenizas.

En este rescate intervino el barco Salvamar Mimosa, de la sociedad estatal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de los siete varones adultos de una tercera y última patera interceptada al sur del cabo de Palos pasadas las 22 horas.

Tras serles realizadas pruebas PCR para detectar el coronavirus, han sido diagnosticados cuatro positivos, según la Consejería de Salud murciana.

A última hora de esta tarde ha llegado a la playa cartagenera de La Azohía una cuarta patera con 15 varones argelinos a bordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar