• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Interceptada una patera con seis magrebíes cerca de la costa de Granada

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado a primera hora de esta mañana y trasladado al puerto de Motril (Granada) a seis personas de origen marroquí, todos mayores, que navegaban en una embarcación en las cercanías de la costa granadina. ,Según ha informado a Efe la Guardia Civil, los migrantes, que ocupaban una embarcación neumática con un motor de 15 caballos, fueron localizados inicialmente sobre las 6.00 horas a unas 30 millas al sur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado a primera hora de esta mañana y trasladado al puerto de Motril (Granada) a seis personas de origen marroquí, todos mayores, que navegaban en una embarcación en las cercanías de la costa granadina.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, los migrantes, que ocupaban una embarcación neumática con un motor de 15 caballos, fueron localizados inicialmente sobre las 6.00 horas a unas 30 millas al sur de Almuñécar (Granada) por un pesquero que faenaba en la zona.

Fue sobre las 8.30 horas de la mañana cuando fueron interceptados por una patrullera del Servicio Marítimo que se dirigió a la zona y que se ha encargado de trasladarlos hasta el puerto de Motril, donde han llegado a las 11.00 horas.

Según han relatado ellos mismos a su llegada al puerto, salieron a primera hora de ayer miércoles desde una playa situada en las cercanías de Tamsaman, el norte de Marruecos.

A su llegada han sido atendidos por Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención médica y alimenticia y les ha facilitado ropa.

Todos se encuentran en buenas condiciones y ninguno de ellos ha precisado una atención especial.

Los migrantes van a ser sometidos a lo largo de la mañana a las pruebas de la covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días. EFE

1010526

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar