COPE

El Instituto de Oncología Avanzada inicia los tratamientos de radioterapia de "alta precisión"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El Instituto de Oncología Avanzada (IOA), un nuevo centro dirigido a pacientes con cáncer impulsado por el Hospital Sanitas CIMA y la empresa Atrys, ha iniciado los tratamientos de radioterapia de "alta precisión", han informado en un comunicado conjunto este lunes.

El IOA, que se encuentra situado en Barcelona, proveerá un nuevo modelo en el manejo clínico del cáncer en el que "aunará todos los servicios del ámbito oncológico, con modalidades terapéuticas y herramientas de diagnóstico de última generación". "El acelerador del IOA ha iniciado estos días su actividad en el que está llamado a convertirse en un centro pionero en la atención del cáncer en España", añaden.

Entre ellos han destacado los tratamientos de radioterapia de alta precisión, que "pueden administrarse en cualquier estadio de la enfermedad oncológica, en cualquier tipo de tumor y sea cual sea el órgano afectado".

En el marco de la pandemia de coronavirus, desde el centro han destacado la importancia de "equilibrar los riesgos de infección en pacientes inmunodeprimidos a causa del virus con el aumento de los riesgos derivados de un posible retraso del tratamiento".

Así, han argumentado que la reducción del tiempo y de las sesiones mediante el hipofraccionamiento "cobra gran relevancia en una crisis como la actual" porque, a su juicio, permite no interrumpir ni retrasar los tratamientos y hacerlo de forma segura al minimizar el número de visitas al centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo