• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVENCIÓN SUICIDIOS

Instagram y Tik Tok, nuevos canales para llegar a jóvenes con ideas suicidas

Las redes sociales Instagram y Tik Tok se están utilizando como nuevos canales para que los adolescentes con ideas suicidas puedan contactar con profesionales de la salud mental.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Las redes sociales Instagram y Tik Tok se están utilizando como nuevos canales para que los adolescentes con ideas suicidas puedan contactar con profesionales de la salud mental.

En un encuentro con los medios con motivo de una ponencia dedicada a la relación entre el suicidio y la pandemia, en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, el presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante, Paco Sabuco, ha destacado a EFE que las redes sociales "actúan como una caja de resonancia enorme" y que esto hace que estas plataformas sean "terribles para unos sentidos y muy buenas para otros."

Las llamadas de ayuda que recibe esta asociación van en camino de duplicarse con respecto a las cifras anteriores a la pandemia, alcanzando las 10.000 llamadas este año. Sin embargo, los jóvenes no suelen recurrir a este servicio por estos canales.

"Que el joven acceda a nosotros a través de una llamada es complicado", según Sabuco, quien ha abundado en que durante la pandemia el Teléfono de la Esperanza de Alicante ha empezado a recibir peticiones de ayuda y comentarios a través de Instagram y Tik Tok.

También WhatsApp es una de las plataformas elegidas por los más jóvenes para contactarlos: "Tenemos que estar ahí porque los jóvenes son de Whatsapp y de Instagram, la cuestión es que ellos tengan en el móvil algo que les permita acceder", ha añadido Paco Sabuco. EFE

ccs/ams/ram

(vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE