• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JOVENES ODS

Inspirar, concienciar y actuar, claves del IV foro 'YouthSpeak'

Inspirar, concienciar y fomentar proyectos que ayuden a cumplir la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 son los principales objetivos de la IV edición del YouthSpeak Forum, una jornada de debate que espera reunir en Madrid el próximo 5 de abril a más de 500 jóvenes y representantes de empresas y organizaciones.,Este foro, organizado por la asociación internacional de jóvenes Aiesec, se celebrará en la Universidad madrileña Carlos III y pondrá el foco de discusión especialm

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

Inspirar, concienciar y fomentar proyectos que ayuden a cumplir la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 son los principales objetivos de la IV edición del YouthSpeak Forum, una jornada de debate que espera reunir en Madrid el próximo 5 de abril a más de 500 jóvenes y representantes de empresas y organizaciones.

Este foro, organizado por la asociación internacional de jóvenes Aiesec, se celebrará en la Universidad madrileña Carlos III y pondrá el foco de discusión especialmente en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU en 2015: el número 4 -educación de calidad- y el 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, según un comunicado facilitado por esta entidad.

Presentar propuestas sobre cómo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad o cómo promover oportunidades de aprendizaje son dos de las tareas que ocuparán a los participantes en este foro, donde además debatirán medidas para lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

A partir de conferencias, mesas redondas, talleres y espacios de 'networking', el foro YouthSpeak pretende convertirse en un lugar donde las nuevas generaciones puedan hacerse un hueco y crear y participar en proyectos que les permitan afrontar los retos que amenazan el futuro del planeta.

La jornada, que se dividirá en tres partes, comenzará con una serie de "ponencias inspiradoras" relacionadas con los dos ODS protagonistas de esta edición, entre las que destaca la charla de la embajadora de España para la Agenda 2030 en la ONU, Cristina Gallach.

La segunda parte se centrará en ofrecer sesiones formativas en las que los jóvenes aprenderán métodos de crecimiento profesional y personal que les permitan aprovechar mejor su máximo potencial como personas y como líderes y, a continuación, las empresas propondrán casos prácticos y talleres creativos para que los participantes presenten soluciones reales y sostenibles, en línea con los ODS y las políticas de la ONU.

La última parte incluye la presentación de otro grupo de ponentes que avanzarán conclusiones para completar esta jornada, que tiene carácter gratuito y a la que cualquier persona puede inscribirse en su página web: www.youthspeakforumspain.com.

Desde su primera edición en 2016, este foro que tiene lugar a nivel internacional en ciudades de todo el mundo, ha conseguido reunir sólo en España a más de 1.700 asistentes, 50 facilitadores y 80 colaboradores.

Este encuentro está patrocinado por la ONU y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores, BBVA, Iberdrola y el IE Business School, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE