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EDUCACIÓN INSPECCIÓN

Inspectores de Educación piden pruebas objetivas para poder acceder al Cuerpo

La Unión Sindical de Inspectores de Educación ha planteado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, la necesidad de una formación inicial para el desempeño de la función inspectora y que el acceso a la misma sea exclusivamente a través de pruebas objetivas y transparentes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La Unión Sindical de Inspectores de Educación ha planteado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, la necesidad de una formación inicial para el desempeño de la función inspectora y que el acceso a la misma sea exclusivamente a través de pruebas objetivas y transparentes.

En una reunión mantenida con la ministra, el sindicato USIE ha pedido la revisión y actualización de los complementos retributivos, asignando al Cuerpo de Inspectores de Educación (CIE) "un nivel retributivo diferenciado del cuerpo de catedráticos pues sus funciones y atribuciones son distintas", afirma en una nota enviada este jueves.

El acceso a la inspección "se debe efectuar exclusivamente mediante pruebas objetivas y transparentes. Es imprescindible la actualización de temarios y pruebas más prácticas. Ningún puesto del CIE puede ocuparse sin superar una convocatoria selectiva previa", añade el comunicado.

Tras recordar que el ministerio debe presentar dentro de tres meses su propuesta de carrera profesional a 755.000 profesores, como recoge la Lomloe, el sindicato plantea un modelo de inspección que precisa una regulación de ámbito estatal que potencie la autonomía profesional y la independencia técnica de quienes la desempeñan y dotarla de los recursos adecuados.

La inspección educativa gestionada por el Ministerio de Educación "precisa una actualización normativa en todos los ámbitos: administrativo, organizativo y retributivo. Esta petición reiterada ha sido desoída continuamente" por esta cartera ministerial, concluye la nota. EFE

msr/ros

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