• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

42 Inmigrantes más de varias pateras suben a 65 los interceptados en Alicante

Cuarenta y dos inmigrantes más a bordo de varias pateras elevan a un total de 65 los indocumentados interceptados la pasada noche frente a las costas de Alicante, entre ellos varios niños (incluido un bebé) y mujeres.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:29

Cuarenta y dos inmigrantes más a bordo de varias pateras elevan a un total de 65 los indocumentados interceptados la pasada noche frente a las costas de Alicante, entre ellos varios niños (incluido un bebé) y mujeres.

La Cruz Roja en Alicante ha informado a Efe de que a la primera patera interceptada a unos 160 kilómetros de la costa por la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mirfak' con 23 personas, 13 de ellos hombres, 4 mujeres, 5 niños y un bebé sirios (21) y argelinos (2), le han sucedido varias pateras más.

Entre ellas una localizada en tierra a la altura de Benidorm con 14 personas, quienes ya han sido trasladadas por la Policía Nacional a la carpa instalada por Cruz Roja en el puerto de Alicante para su atención y pruebas PCR de detección de posibles casos de la covid-19.

La Salvamar Mirfak, que había llegado al puerto con los primeros 23 inmigrantes, ha vuelto a navegar para el rescate de otros 28 indocumentados más rescatados de varias pateras y que ya tiene a bordo.

Según la Cruz Roja, en estos momentos estas 28 personas son dirigidas por la Salvamar hasta el puerto alicantino, lo que elevará a primera hora de la mañana la cifra de inmigrantes en los muelles a 65.

Además, el helicóptero de rescate Helimer se ha unido al dispositivo en busca de una posible nueva patera más en el agua con inmigrantes, según las mismas fuentes.

El patrón de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mirfak', Juan Carlos Rodríguez, ha explicado a Efe tras el rescate de la primera de las pateras, con 23 personas, que todos se hallaban en un relativo buen estado de salud aunque estaban "muy asustados".

La tripulación de la Salvamar Mirfak les ha proporcionado alimento y mantas, y las madres fueron colocadas junto a sus hijos para atenuar la sensación de miedo de los pequeños.

En total en esta embarcación precaria han sido 13 hombres, 4 mujeres, 5 niños y un bebé, 21 de ellos de origen sirio y dos argelinos que viajaban en una patera en un estado bastante deteriorado y, además, a la deriva por tener el motor averiado.

El patrón de la Mirfak ha añadido que el mal estado de la patera ha impedido que haya podido ser remolcada hasta el puerto de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar