• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS INMIGRACIÓN

Un inmigrante salta valla de Ceuta, el primero después de la entrada masiva

Ceuta, 31 jul (EFE).- Un joven subsahariano ha conseguido saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, el primero que lo logra después de que el pasado jueves, día 26, lo hicieran 602 inmigrantes en un salto masivo al vallado.,Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, el inmigrante, que iba acompañado por otros cinco subsaharianos, logró saltar la valla en la mañana de ayer en la zona conocida como "El Collado", más cerca de la frontera norte de Benzú.,Los otr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Un joven subsahariano ha conseguido saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, el primero que lo logra después de que el pasado jueves, día 26, lo hicieran 602 inmigrantes en un salto masivo al vallado.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, el inmigrante, que iba acompañado por otros cinco subsaharianos, logró saltar la valla en la mañana de ayer en la zona conocida como "El Collado", más cerca de la frontera norte de Benzú.

Los otros cuatro inmigrantes desistieron del intento y se dieron a la fuga por los montes marroquíes.

El inmigrante que saltó la valla llegó por sus propios medios al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde fue atendido por la Cruz Roja.

El salto prácticamente coincidió con la visita que en esos momentos realizaba al perímetro fronterizo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aunque se produjo en una zona alejada de donde estaba el político.

Ha sido el primero que consigue saltar la doble valla fronteriza después de que 602 inmigrantes protagonizarán el pasado jueves uno de los saltos más multitudinarios y virulentos que se recuerdan en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar