• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Un inmigrante crítico y dos moderados por deshidratación en patera El Hierro

Uno de los ocho inmigrantes trasladados a El Hierro tras ser localizados en una patera a 800 kilómetros de la isla, se encuentra en estado crítico, otros dos son de carácter moderado y el resto leves, como consecuencia de la deshidratación, ha informado el 112.,El inmigrante en estado crítico es una mujer, que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de La Candelaria (Tenerife), después de que fuera evacuada junto a sus compañeros hasta El Hierro tr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Uno de los ocho inmigrantes trasladados a El Hierro tras ser localizados en una patera a 800 kilómetros de la isla, se encuentra en estado crítico, otros dos son de carácter moderado y el resto leves, como consecuencia de la deshidratación, ha informado el 112.

El inmigrante en estado crítico es una mujer, que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de La Candelaria (Tenerife), después de que fuera evacuada junto a sus compañeros hasta El Hierro tras ser recatados en alta mar por un barco.

Los otros siete inmigrantes evacuados por aire esta mañana sufren hipotermia y deshidratación, dos han sido diagnosticados de carácter moderado y cinco leves, y han sido ingresados en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro.

Ese grupo de ocho inmigrantes evacuado en helicóptero está formado por cinco hombres y tres mujeres, ha indicado el 112.

En la embarcación viajaban un total de veinte personas, cinco mujeres, catorce hombres y un varón que ha fallecido, según la Guardia Civil

Los once inmigrantes que no han sido evacuados permanecen a bordo del buque Unisea, que los rescató a unos 500 kilómetros al sur de El Hierro, y mantiene su ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, adonde tiene previsto llegar el lunes o el martes, ha informado un portavoz de Salvamento.

Al parecer la mayoría de los inmigrantes proceden de Guinea Conakry y también hay personas que provienen de Costa de Marfil, Sierra Leona y Kenia, según fuentes de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar