• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La inmigración favorece la promoción de los trabajadores nacionales y equilibra las finanzas públicas, según CC.OO.

La inmigración favorece la promoción de los trabajadores nacionales y equilibra las finanzas públicas, según CC.OO.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La inmigración es un mecanismo que favorece la promoción de los trabajadores nacionales y "mejora y equilibra" las finanzas públicas, según un informe elaborado por la Fundación 1° de mayo, vinculada a Comisiones Obreras (CC.OO.).

Así lo ha explicado este lunes 17 de diciembre Ana María Fernández, una de las autoras del estudio durante su presentación en Madrid. Fernández ha afirmado que uno de los objetivos del informe es construir un discurso de "contra poder" ante el auge de la extrema derecha en la Unión Europea, y también en España.

Según ha destacado, la llegada de migrantes y refugiados contribuye a reducir el desempleo en los países de acogida. "Lejos de una amenaza, supone en la mayoría de los casos un aumento de la renta por habitante", ha agregado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la inmigración permite a los trabajadores nacionales "especializarse en tareas que están mejor pagadas". En el caso de las mujeres, la inmigración "favorece" su incorporación al mercado laboral porque las tareas de cuidados "se transfieren" a las migrantes que llegan, según ha recalcado la responsable del estudio.

En contra de la imagen que proyectan los partidos "xenófobos y racistas", las aportaciones de los demandantes de asilo en Europa desde el año 1985 hasta 2015 a la hacienda pública "han venido a equilibrar todas las inversiones que se han podido realizar por parte de los países de acogida", ha dicho Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE