Boletín

ACCIDENTE TREN

Inician los trabajos para restablecer el servicio tras el accidente de tren

El juez que investiga el choque frontal ayer de dos trenes en Castellgalí (Barcelona) ha autorizado a media mañana de este sábado a los técnicos de Renfe y de Adif a acceder al lugar del siniestro para iniciar los trabajos para restablecer el servicio, después de que los Mossos hayan acabado su investigación.,Según ha informado Renfe, sobre las 11.00 horas el juez ha permitido que los técnicos entraran en el lugar donde se ocurrió la colisión para iniciar los trabajos de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El juez que investiga el choque frontal ayer de dos trenes en Castellgalí (Barcelona) ha autorizado a media mañana de este sábado a los técnicos de Renfe y de Adif a acceder al lugar del siniestro para iniciar los trabajos para restablecer el servicio, después de que los Mossos hayan acabado su investigación.

Según ha informado Renfe, sobre las 11.00 horas el juez ha permitido que los técnicos entraran en el lugar donde se ocurrió la colisión para iniciar los trabajos de retirada de los dos trenes -uno de tres coches y otro de seis- y de reposición de los elementos estructurales dañados.

El accidente se produjo sobre las 18.20 horas de ayer a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí, entre las estaciones de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, cuando colisionaron frontalmente dos trenes que circulaban por la misma vía, provocando la muerte de la maquinista de uno de los convoyes y heridas a un centenar de personas, tres de ellas graves.

Para iniciar los trabajos para normalizar el servicio ferroviario en ese punto, Renfe y Adif han movilizado un tren taller, vagonetas de electrificación y otra maquinaria, además de a técnicos especializados.

Renfe calcula que el encarrilamiento de los trenes que protagonizaron la colisión durará unas 40 horas, a las que se añadirán otras 17 horas, el tiempo estimado para reparar las instalaciones dañadas.

Renfe y Adif han abierto una investigación para determinar los motivos por los que uno de los trenes afectados no circulaba por la vía correcta.

En este sentido, la compañía ferroviaria ha recordado que el Reglamento General de Circulación permite la circulación en contravía en una serie de circunstancias especiales y bajo estrictos controles de seguridad.

Lo más