• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ingresa en prisión un hombre de "riesgo extremo" por saltarse una pena de alejamiento con su expareja

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Un hombre condenado por violencia de género, valorado por la Policía como de "riesgo extremo", ingresó ayer en prisión provisional comunicada y sin fianza a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias por saltarse la pena de alejamiento y prohibición de comunicación con su expareja impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo el pasado mes de julio.

El auto de prisión no es firme y contra él cabe recurso de reforma y/o subsidiario de apelación. El Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido atendiendo a la valoración de riesgo efectuado por la Policía, que lo calificó de "extremo", además de a los antecedentes penales del detenido, que lo convierten en un "sujeto pluriofensivo", puesto que tiene condenas firmes no solo por violencia de género sino por otros delitos.

Para su solicitud al Juzgado, la Fiscalía entendió que existe riesgo de reiteración delictiva, puesto que la condena por violencia de género es de finales del mes de julio pasado y en los propios hechos probados de la sentencia se recoge la manifestación del acusado de que acabará con la víctima. Igualmente consideró que existe riesgo de destrucción u ocultación de fuentes de prueba y de fuga, según ha informado la Fiscalía de Asturias.

En su auto, el Juzgado, atendiendo a la solicitud del Ministerio Fiscal, decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y un delito leve de amenazas. La defensa del detenido había solicitado su puesta en libertad provisional. El detenido ingresó en el Centro Penitenciario de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar