• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Infectólogo pide medidas contundentes y rápidas ante descontrol de pandemia

El infectólogo y coordinador de hospitalización COVID-19 del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, ha instado este jueves a las autoridades a tomar medidas contundentes y rápidas para frenar la situación de "descontrol" en los hospitales catalanes.,En una entrevista en Catalunya Ràdio, Güerri ha afirmado que la realidad es "grave" y que cuanto más tardemos en poner en marcha restricciones, más descontrol habrá en los centros hospitalarios. ,"En estos momentos es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El infectólogo y coordinador de hospitalización COVID-19 del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, ha instado este jueves a las autoridades a tomar medidas contundentes y rápidas para frenar la situación de "descontrol" en los hospitales catalanes.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Güerri ha afirmado que la realidad es "grave" y que cuanto más tardemos en poner en marcha restricciones, más descontrol habrá en los centros hospitalarios.

"En estos momentos estamos alcanzando las peores cifras de la segunda ola y la tercera solo acaba de empezar", ha precisado el científico.

Sobre las medidas restrictivas establecidas por la Generalitat el pasado 8 de enero, Güerri las ha tachado de "insuficientes", aunque ha apuntado que probablemente todavía no conozcamos todos sus efectos reales.

El experto, quien prevé unas próximas semanas "muy difíciles", ha considerado como posible el confinamiento total para frenar el avance del coronavirus.

Asimismo, ha declarado que, si bien el estado de la pandemia no es "explosivo" como el pasado mes de marzo o abril, existe la posibilidad de que sea incluso peor, porque puede alargarse más en el tiempo.

Respecto a la variante británica, Güerri ha dicho que dará paso a más casos en menos tiempo, puesto que parece ser más contagiosa.

En este sentido, el infectólogo ha aprovechado para denunciar que no estamos identificando el virus, ya que no lo estamos secuenciando como hacen otros países.

Cataluña ha registrado en las últimas horas 24 horas 4.473 nuevos contagios y 122 fallecidos, con un total de 2.541 personas hospitalizadas, de las cuales 497 están graves en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar