• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS INFARTOS

El infarto de miocardio es cinco veces más letal en pacientes con la covid-19

El infarto de miocardio es cinco veces más letal en pacientes con covid-19 que en enfermos sin esta infección, ya que la tasa de mortalidad intrahospitarlia sube al 23,1% en los infartados contagiados por la pandemia, frente al 5,7 % en los que no padecen esta enfermedad. ,Así lo reflejan las conclusiones de un estudio elaborado por la Asociación de Cardiología Intervencionista en el que se han analizado a 1.010 pacientes con infarto que entraron a los hospitales españoles

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El infarto de miocardio es cinco veces más letal en pacientes con covid-19 que en enfermos sin esta infección, ya que la tasa de mortalidad intrahospitarlia sube al 23,1% en los infartados contagiados por la pandemia, frente al 5,7 % en los que no padecen esta enfermedad.

Así lo reflejan las conclusiones de un estudio elaborado por la Asociación de Cardiología Intervencionista en el que se han analizado a 1.010 pacientes con infarto que entraron a los hospitales españoles entre el 14 de marzo y el 30 de abril.

Asimismo, en el documento se pone de manifiesto que las complicaciones derivadas del intervencionismo, como la trombosis de "stent" o el "shock" cardiogénico, se presentan más en los pacientes con coronavirus, un 3,3 % y 9,9 % respectivamente, frente al 0,8 y 3,8 % de los enfermos sin la covid-19.

Otro problema destacado por el informe es que los pacientes con el virus que ingresaban al hospital lo hacían con una mayor insuficiencia cardíaca (el 31,9 %), mientras que el número de los que entraban sin esta patología previa se reducía casi a la mitad (18,4 %), según ha explicado el doctor Oriol Rodríguez Leor en un comunicado.

El tratamiento ha sido el mismo para ambos casos, un intervencionismo coronario percutáneo o angioplastia primaria. El 90 % de los pacientes fueron sometidos a este tratamiento, si bien el tiempo de atención clínica fue más corto (70 minutos) en el caso de los enfermos con coronanvirus, frente a los 100 minutos que tardaron en ser atendidos los que no lo padecían.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar