• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Indonesia.- Al menos un muerto y tres heridos en una explosión por un supuesto atentado suicida en Indonesia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:41

Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas en una explosión en una comisaría de Policía en la ciudad de Bandung, capital de la provincia Java Occidental de Indonesia, en lo que se sospecha que ha sido un atentado suicida.

La explosión ha ocurrido este miércoles, alrededor de las 08.30 horas (02.30 hora peninsular española) en la comisaría del distrito de Astanaanyar, después de que un hombre tratase de acceder con un arma blanca.

"Los miembros han tratado de parar (al hombre que blandía un arma blanca), luego hubo una explosión. El perpetrador que llevaba la bomba ha muerto en el vestíbulo de la estación de Policía. Tres de nuestros miembros resultaron heridos y ahora están siendo tratados en el Hospital de la Policía Nacional", ha explicado el jefe de Policía de Bandung, Kombespol Aswin, a la cadena Kompas TV.

Dos horas después, se ha escuchado otra explosión alrededor de la localización del primer incidente, que se encuentra acordonado por la Policía, informa la agencia de noticias indonesia Antara.

La Policía ha instado a residentes y periodistas a que se mantengan alejados de la zona del suceso. En esta línea se ha pronunciado el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, que ha pedido calma.

"Mantengan la calma, la Policía se está haciendo cargo de la situación", ha declarado este miércoles durante la visita del cuartel involucrado en el suceso, tal y como han recogido los medios.

"Mi mensaje una vez más es que mantengan la calma. La situación está bajo control. La Policía regional de Java Occidental emitirá una declaración", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar